jueves, 20 de noviembre de 2008

MAS Declara


DECLARACIÓN PÚBLICA
Martes 18 de Noviembre

Sobre Reajuste Salarial:
MAS solicita a su Senador Alejandro Navarro rechazar el proyecto de Velasco.

Como Movimiento Amplio Social –MAS-, y en el tenor de las últimas movilizaciones de los empleados del sector público, denunciamos y responsabilizamos al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, por el reprochable tratamiento que ha tenido del conflicto, perjudicando tanto a los trabajadores como a los usuarios del servicio público.

Manifestamos nuestro repudio al desarrollo irresponsable de los acuerdos y ofertas, que han conllevado un tira y afloja impresentable de un Ministro de Estado, donde se ofertan soluciones distintas día tras día -hasta ahora, ninguna de ellas, justa y suficiente-, como si el salario de los trabajadores y el acceso a los servicios públicos se tratasen de un payaseo.

Frente a esta actitud, nos permitimos recordarle al Ministro Velasco que los sueldos de los trabajadores no son un juego, y que las desigualdades concebidas por sueldos injustos son un problema serio que se extrapola a todos los trabajadores de Chile.

Su actitud irresponsable y el constante aplazamiento de ofertas serias, no sólo han perjudicado a los miles de trabajadores movilizados por su derecho a un sueldo justo, sino también el derecho de las mayorías ciudadanas a acceder a los servicios públicos. Sus determinaciones, que no han denotado un interés real y comprometido por solucionar los conflictos, no han sido sino dos auto-goles a Chile: a los trabajadores que ofrecen el servicio y a quienes tienen el derecho de recibirlo. Tanto los trabajadores movilizados por un sueldo digno, como la gran cantidad de chilenos que necesita estos servicios, son las víctimas del actuar reprochable, irresponsable e insensato del actual Ministro de Hacienda.

Asimismo, somos contrarios a la propuesta de un 9% “escalonado” y consideramos que un reajuste salarial de al menos 2 dígitos para los trabajadores fiscales es un derecho inaplazable.

El MAS está convencido de que estas medidas –tanto la oferta, como el irresponsable tratamiento del conflicto- no responden a las intenciones de la Presidenta, quien por su conocimiento del aporte de los trabajadores públicos al país, convendrá en la justicia de otorgarles un salario acorde al mismo. En efecto, creemos que el pésimo tratamiento del tema es responsabilidad exclusiva del Ministro Velasco, quien, una vez más, ha demostrado que su cargo no está a disposición de los trabajadores y ni de las mayorías.

Por lo anterior, solicitaremos a nuestro parlamentario, el Senador Alejandro Navarro, el rechazo del proyecto enviado por Hacienda si es que su oferta salarial no supera los dos dígitos como piso de negociación.



Felipe Hazbún M. Presidente
Fernando Zamorano F. Vicepresidente.
MOVIMIENTO AMPLIO SOCIAL - MAS

No hay comentarios: